lunes, 24 de octubre de 2011

Señalética en cartón


¿Quién dijo que el cartón no sirve? he aquí la prueba de otra más de las utilidades que le podemos dar al cartón: Señalética.

Este proyecto que os muestro, fue realizado por Isidro Ferrer en colaboración con el diseñador valenciano Pablo Alabau, y el estudio Versus (Zaragoza), para el pabellón de España de la Expo Universal de Shanghai 2010 (China)



No pudieron estar más acertados en el uso de este material para la construcción de la señalética del pabellón, obra del estudio Miralles-Tagliabue, ya que era conocido como “el cesto español” por su evocación a la artesanía española y china. Así pues es la propia naturaleza del cartón que establece una transición armónica de la dimensión orientativa e informativa, a otra de carácter comunicativo y expresivo.





Letras y signos (en castellano, inglés y chino), son troquelados en volumen, para convertirse en elementos identificadores que le conceden a la comunicación gráfica un carácter propio y tridimensional en armonía con el espacio arquitectónico.



Este proyecto ofrece la ventaja de economía, resistencia y funcionalidad del cartón. Cuando se mezcla el cuidado del medio ambiente con diseño, se obtienen resultados más que interesantes.


Fuente: Soydg


No hay comentarios:

Publicar un comentario